Hmmm… Hay una pequeña discrepancia… No, ya está

Enciendelo Manolo!!
Venga, que va!

Click!

Click!

Ops!

Ops!

Es curioso el revuelo que está generando el encendido del LHC, en numerosos sitios de la red te encuentras con diferentes posibles catástrofes producidas por los experimentos que allí se van a realizar.

  • La creación de un agujero negro estable
  • La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
  • La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón
  • La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.
¿Que miedo, no?

Que miedo, ¿transición a un estado de vacio cuántico? y yo si regar los geraneos..


El tema tiene su gracia, me recuerda al famoso “Efecto 2000”, la gente como tontos esperando a que Internet dejara de funcionar, que la tostadora nos dejara tirados, nunca olvidare las imágenes de gordos yankis de piel blanquecina avituallándose como locos en supermercados antes de noche vieja pasa sobrevivir a un posible holocausto tecnológico.

Dios no habia guadado!!!

Dios no habia guardado!!!

Los aficionados a los videojuegos ya sabrán de que va el tema y por tanto no temen al LHC

Gordon Freeman, protagonista de la saga Half Life , comienza sus hazañas tras un experimento parecido, un fallo en el mismo provoca la aparición de portales a otros mundos, de los que salen feas criaturas con ganas de cachondeo y de paso invadir la tierra para quedarse con nuestros recursos.

Freeman luchando contra un cangrejo sideral

Freeman luchando contra un cangrejo sideral

El problema es que en Half Life el mundo cuenta con Fisico que, aparte de ser brillante desde el punto de vista académico, tiene mala leche, va armado con una barra de hierro y es experto en el manejo de armas.

En la vida real creo que ningun fisico seria capaz de arrastrarse por tanto conducto de ventilación lleno de criaturas que atacan a la cabeza como lo hacia Gordon Freeman.

Pese a todo, decir que la probabilidad de que ocurra cualquiera de esta memeces es más o menos la misma de que te toque el euromillón… sin jugar.

Asi que nos quedaremos con las ganas de ponernos en plan Gordon Freeman por lo visto ya está currando allí.

Gordon Freman flipandolo con el LHC

Gordon Freman flipandolo con el LHC

Anuncios

Acerca de rebollox

Universitario, trabajador sujeto al convenio del metal andaluz ;). Me gusta correr distancias variables, escuchar música, los viajes a sitios cercanos pero con encanto y la mirada de una mujer sincera. Toma ya!

Publicado el septiembre 3, 2008 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Si, es verdad que es muy poco provable. De hecho, se sabe que el LHC no va a provocar un agujero negro estable porque continuamente se estan dando colisiones como las que producira el LHC, en la atmosfera. Los nucleos de galaxias y sobre todo ciertos cuasars emiten particulas superenergeticas que colisionan en la atmosfera con los atomos, son el mismo tipo de choque, y que se sepa, aun no hemos desaparecido engullidos por ningun agujero negro.
    Curiosamente tenemos que construir un cacharro que cuesta millones y millones de euros para hacer lo mismo que pasa en la atmosfera de gratis, pero seria imposible estudiar esto alli, ya que esas colisiones estan deslocalizadas y ademas no tenemos alli los caros instrumentos de medicion que tiene el LHC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: