Ases del rock

Bonito As

Bonito As

Siempre me gustó el sonido de la guitarra, quizás influenciado desde pequeño por el gusto musical de mi padre.  Los fines de semana daba toque de queda para despertarnos a mi hermano, a mí y de paso a medio vecindario, con diferentes grupos que han marcado mi gusto.

El repertorio era variado, pero de calidad,  desde el Sgto. Peppers de los Beatles, Status QuoRolling Stones, Pacific gas and electric, o el ritmo sureño de la Creedence Clearwater Revival al son de Susy Q, Jackson Five, Chuck Berry etc. para pasar sin ningún pudor a los “Los cinco bilbaínos”, Mocedades, Diango, Nino Bravo

Así me enseñaron a amar la música y saber disfrutar de todos los estilos sin encerrarme en uno en concreto, fallo que mucha gente tiene.

Hoy me voy a centrar en el rock. Pilar fundamental de este estilo es Chuck Berry, pionero del rock and roll, su tema “Johnny B. Goode” (1955) sentó las bases de este estilo y marcó a generaciones de grandes artistas y grupos, empezando por Elvis Presley, Los Beatles, Los Rolling o Jimi Hendrix. Chuck Berry es la influencia, la raíz de todo lo que me gusta.

El bueno de Chunk dandole a la guitarra

El bueno de Chuck dandole a la guitarra

Chuck Berry – Johnny B. Goode

Edito

Como comenta mi amigo Javorromo, en realidad fué marty Mcfly quien inspiró a Chuck Berry 😉

Mi segundo “as” del rock es el ya citado Jimi Hendrix, se que no soy original ya que hay mucho flipado de Jimi, pero realmente es la conclusión a la que he llegado tras años de escuchas. Si C.Berry gravó a fuego las reglas del rock, Hendrix las reescribió, fusionó rock con Blues y Funk, y dio lugar al Hard Rock, estilo que a su vez, ya sea de manera directa o inderacta a dado lugar a muchas de las cosas que ahora escucho.

Jimi Disfrutando del rock y vete tu a saber de que más...

Jimi Disfrutando del rock y vete tu a saber de que más...

Purple Haze, Woodstock 1969

Para mi estos son los pilares donde se asientan muchos grupos, estilos y ritmos que me gustan, pero esa es otra historia.

Demasiado goticas para mi, pero a ver quien le dice algo a la del gorro.

Las fans, otro capitulo del rock. Por cierto al simetria de esas estrellas me tiene anodadado, ¿habrá usado plantilla?.

Adelanto que del gotico solo me quedo con las fans que practican topless en los conciertos, ya está la nota comica, ala.

Acerca de rebollox

Universitario, trabajador sujeto al convenio del metal andaluz ;). Me gusta correr distancias variables, escuchar música, los viajes a sitios cercanos pero con encanto y la mirada de una mujer sincera. Toma ya!

Publicado el septiembre 4, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. No, el que hizo johnny b. goode fue martin mcfly y chuck se lo copio a el.

  2. Jeje, Llevas razon.

  3. Ey!

    qué tal?

    Sabes que soy la autora de esa foto??

    Jaja! Me ha parecido muy curioso que alguien haya incluido una foto que hice de chiripa en su blog 🙂 Gracias!

    Fue en el único concierto que dió Marilyn Manson en España en su gira de 2007, en Lorca. Yo cubría el acto como reportera.

    Encantada de saludarte!

    • Pues la foto tiene su gracia, te felicito por ella. La conclusión que saco de todo esto es habrá que empezar a ir a los conciertos de Marilyn Manson.

      Un saludo

Responder

