Bmx

Nicole Kidman en 1982 disfrutaba de las BMX

Nicole Kidman en 1982 disfrutaba de las BMX

Pues nada chavales hoy la cosa va sobre BMX. Todabia recuerdo cuando me regalaron mi BH California BMX, fué uno de los momentos más gloriosos de mi infacia.  Bici bizarra, autentica para pasar esos veranos de la infancia llenos de luz con tu cuadrilla de amigos, perfecta para ir a dar una vuelta por las dunas en la playa o meterse en los pinares a explorar y buscar sombra.

BH California BMX

BH California BMX

Esta bici fue mi primer contacto con la mecánica, aprendí a tensar una cadena, arreglar un pinchazo, cambiar cables de freno cada dos por tres gracias esas  manetas de metal que cortaban los cables de acero en menos de un mes; tambien aprendí a destrozar la puntera de las zapatillas al frenar, a caerme pegando saltos por rampas o por bajar demasiado rápido por una cuesta, a base de esas caidas aprendí a trazar y tomar curvas a gran velocidad sin frenar , a levantar la rueda delantera al saltar y a amortiguar los aterrizjes despues de cada salto.

La BMX fue mi infancia en el mundo de la bicicleta, por todo esto videos como el siguiente encantan , solo hace falta la bici más sencilla , una ciudad como Edinburgo y la habilidad de un profesional “Danny MacAskill”para grabar esta maravilla.

Me duele el cuerpo solo de pensar las leches que se ha tenido que pegar este hombre para llegar a semejante nivel de control sobre la bici.

Si no sabéis mucho de BMX, tragaros este video para apreciar que es lo que pasa cuando cometes un fallo haciendo alguna cabriola con tu pequeña bici.


Acerca de rebollox

Universitario, trabajador sujeto al convenio del metal andaluz ;). Me gusta correr distancias variables, escuchar música, los viajes a sitios cercanos pero con encanto y la mirada de una mujer sincera. Toma ya!

Publicado el mayo 4, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muy buenas D. Javier:

    Hacia tiempo que no entraba en tu blog, y mira por donde, desde la ultima vez que lo visite has hecho dos entradas nuevas.

    Como no se si reconocerás mi nick, te informo que hemos coincidido en tu etapa en REMOSUR. Posiblemente me tenias localizado, pero estoy seguro de que si no era así, este dato te ayudará mucho.

    Aprovecho para preguntarte que tal andas, que a mi no me gusta perder el contacto con la buena gente.

    No te pregunto qtal lo has pasado en la feria porque seguramente te costara acordarte de lo que has hecho, como todos saben, el alcohol tiene esos inconvenientes.

    En cuanto al curso, espero que lo que te quedaba te lo hayas quitado o estés a punto de quitártelo.

    No me enrollo que ya sabes que por aquí no se andan con chiquitas.

    Saludos y un abrazo.

    • Ese manolo!, claro que me acuerdo de usted XD, el otro dia le adelanté con la moto pasando por el parque de los patos, no salude dado el riesgo que implica hacer el chorra a lomos de una custon (chica)

      Estamos bien, si os juntais para tomar algo avisar mariquitas!

Responder

