La cosa va de virales

La curiosidad mató al gato, en eso se basa el marketing viral. Me he topado con un ejemplo bastante bueno sobre este tipo de publicidad, ha conseguido sorprenderme, tanto por su estetica como por su funcionamiento.

La pega que tienen estos anuncios es que normalmente no te enteras de lo que aununcian a no ser de que te preocupes de googlear un poco con los datos que suelta el propio viral, lo cual puede parecer un error grave desde la optica del marketing ; y es que por muy curioso y sorprendente que sea un anuncio, si el mensaje no llega, mal vamos (desde el punto de visa del anunciante).

Al final consiguen que te pique el gusanillo y te enteres que carajo anuncian con semejante paranoia.

Un ejemplo perfecto es el siguiente, el enlace que te lleva a un google modificado

Google modificado

Una vez dentro, al introducir al palabra “the enemy” (Sin comillas) te reporta resultados sobre un grupo paramilitar ruso llamado “Alfa tsentr”, según cuentan por la red se trata de una organización paramilitar privada que trabaja para el mejor postor (gobiernos u organizaciones) encargándose de los trapos sucios (todo esto me recuerda a las paranoias del Agente Mulder en Expediente X)

Pues bien, si en ese mismo google modificado buscas “Alfa tsentr” se inicia una animación  en la que aparece una habitación blanca con una chica asiática en el centro, dependiendo de la hora a la que entres la chica cambia de posición, sufriendo de manera repentina una especie de convulsiones.

Por lo visto la llaman “Little sister”

Little sister en bioshock (el rollito hermana pequeña diabolica empieza a estar trillado)

Little sister en bioshock (el rollito hermana pequeña diabolica empieza a estar trillado)

Al finalizar la animación de la chica en la habitación nos redirige a un FACEBOOK de una especie de “Grupo/Secta/Organización” llamada “THE JUNKO-JUNSUI

Bueno, la parida  empieza a irse de madre cuando lees la historia de la organización THE JUNKO-JUNSUI


“…Al parecer, se trata de una especie de “Grupo/Secta/Organización” basada específicamente en mujeres, donde parece ser, según suposiciones, creen haber encontrado (o creado) la madre de toda la humanidad, llamada Junko, (la chica rubia de rasgos nórdicos) algunos sabréis, que las mitocondrias, solo són heredadas de las madres, según varios científicos, toda la humanidad nació a partir de 7 mujeres y estas 7 mujeres nacieron a su vez de una sola. La Madre Progenitora, el ORIGEN

Madre progenitora inicial WTF!

Madre progenitora inicial WTF!

….”Este “grupo” parece estar asociado a unos laboratorios de experimentación biogenética llamados “NIPPON SHIN EISEI” (Nueva Salud Japonesa, en castellano)”…

Tienen hasta web, fijate tu http://shineisei.jp/

Eso, eso, respeto

Eso, eso, respeto

…”El grupo “THE JUNKO-JUNSUI” Reclama la liberación de “LA HERMANA PEQUEÑA” parece ser alguien bastante importante, ellos llaman a los “ALFA TSENTR” el enemigo, el enemigo que nos explota, nos viola, nos agrede y nos espía y quita nuestras libertades como seres humanos”…

¿Que ocurre aqui?

¿Que ocurre aqui? "nos viola, nos agrede..."

No sabemos mucho acerca de ella, solo sabemos que parecen vendernos algo, algo conocido como “kit de evaluación genética” todo bajo el nombre de “Proyecto Junsui”
Con el fin de crear seres humanos perfectamente puros e incorruptos.

lgo conocido como kit de evaluación genética todo bajo el nombre de Proyecto Junsui  LOL

algo conocido como "kit de evaluación genética" todo bajo el nombre de "Proyecto Junsui" LOL

En su página web, se necesita nombre de usuario y contraseña para ver el resto de servicios.

Página de propaganda sobre el “proyecto junsui”

http://junsui.shineisei.jp/

Bueno, alguien me dice que mierda anuncia esta gente, porque es bonito y tal, hasta que empiezan con las sandeces misticas y la parafernalia genética propia de cualquier hérore de la Marvel.

Por ahí he leído que era publicidad viral de una web de camisetas, pero también puede ser de una peli o de vete tu a saber..

Lo dicho, anuncios curiosos que no sabes lo que anuncian, lo que me faltaba por ver.

Anuncios

Acerca de rebollox

Universitario, trabajador sujeto al convenio del metal andaluz ;). Me gusta correr distancias variables, escuchar música, los viajes a sitios cercanos pero con encanto y la mirada de una mujer sincera. Toma ya!

Publicado el septiembre 14, 2009 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muy buenas Caballero:

    Mucho tiempo sin visitar su pagina, que como suele ser habitual, la encuentro interesante…..vamos, que a veces me pregunto de donde te vendra la “inspiracion”…… Reconozco que cuando leo las entradas, me doy cuenta de la cantidad de historias y temas de los que no sabemos nada de nada.

    Y eso que en esta entrega tocas el tema de la publicidad, de la que seguramente muchos creeran que ya esta todo inventado……pues va a ser que no. La mente humana no tiene limite, y eso lo extrapola a la publicidad sin ningun problema. Y si ademas le añadimos el “atractivo” del dinero, pues entonces no es que no tengamos limite, es que haremos lo que haga falta para conseguir nuestro objetivo.

    Supongo que esta teoria de la madre unica puede ser un buen instrumento para los curiosos que quieran comprar el fantastico Kit, y saber si forman parte de los “elegidos”.

    Me pongo a pensar que si un dia me diese por hacerme el Test y saliese que soy de los elegidos, ¿cambiaria mucho mi vida? Estoy seguro de que no, pero lo que si habria cambiado seria mi cuenta corriente para poder pagar mi curiosidad…..si es que somos unos incautos por naturaleza.

    Hasta la proxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: