Fotos otoñales

Empiezo con una explicación sencilla del origen de las estaciones terrestres,  para mucha gente sigue siendo un misterio el origen de las cuatro estaciones, es algo que siempre ha habido y siempre habrá, ¿o no?

Desde mi humilde opinión el otoño es la mejor época para fotografiar un bosque caducifolio, la gama de colores es abundante, hay brumas, una luz genial, es una estación cambiante y eso hace que el mismo paraje de varias fotos genialmente diferentes entre si en cortos periodos de tiempo.

Ejército ovino

Ejército de las tinieblas ovino... en otoño.

Os remito a este set de www.boston.com que  me ha parecido genial.

Ver como como llega el otoño a cada rincón del hemisferio norte mola, los animalejos se inflan a comer semillas, aparecen las setas, los pajaros vuelan al sur y los arboles sueltan sus trajes de hojas.

El tema es que en mi pedazo de hemisferio norte parece no llegar y es que como las predicciones auguraban, el otoño esta siendo prácticamente primavera.

” Las altas temperaturas se concentrarán especialmente en las regiones mediterráneas, con valores que podrían situarse entre 1 y 1,5 grados por encima de los que suelen darse en esta época del año. “

El clima no solo depende de las horas de luz que recibe nuestro planeta, en el influyen las características de la atmósfera y eso es lo que estamos cambiando poquito a poco.

Al igual que para mucha gente el cambio estacional sigue siendo algo incomprensible o mágico, producto de la labor de dios, para otros el cambio climático sigue siendo una chorrada impredecible, ambos hechos son fáciles de entender para una mente “normal” los científicos, una vez más, llevan razón sus predicciones sobre aumentos de temperatura se están cumpliendo; aunque algunos “listos” se empeñen en decir lo contrario.

Una persona que se presenta para gobernar una nación con mas de 46 millones de habitantes no puede ser tan zopenca, por dios.

Hemos alterado el clima y seguimos haciéndolo, estamos jugando con fuego y lo mínimo que se puede pedir a un político candidato a la presidencia de una nación Europea es que esté concienciado con ello, con la realidad de los hechos y se implique en intentar corregir este problema por el bien de nuestros descendientes.

Quiero dejar a mis nietos un planeta con estaciones, con casquetes polares y sus osos blancos, con aves migratorias, con bosques de hoja caduca, con glaciares,  con la actitud de negación de ciertas personas con poder no vamos por buen camino.

Monte hood en oregon, USA. Foto tomada en las mismo dia en diferente año

Los osos polares van a desaparecer en menos de 20 años.

Los osos polares adaptados a la vida en el artico van a desaparecer con su habitat en menos de 20 años. Cada vez hay menos hielo.

Glaciar Upsalar Argentina

Glaciar Upsalar Argentina

Glaciar Rhone en Valais, Suiza

Glaciar Rhone en Valais, Suiza

Sacar fotos de las nieves invernales y de los cambios estacionales porque al ritmo que vamos, nuestros nietos lo van a tener chungo para ver algo así.

Vamos a pasar a la historia de la humanidad como la generación que cambió el clima del planeta, algo tan valioso como el clima, manda cojones.

Yo soy positivo, si con una politica global pudimos arreglar el problema de la capa de ozo, también podemos reducir considerablemente las emisiones de CO2 causantes del cambio climático, tan solo necesitamos unas leyes y actitudes que se cumplan a nivel mundial, sobre todo por las naciones ricas y desarrolladas.

Nuestro esfuerzo merecerá la pena, cuando nuestros nietos puedan disfrutar de esto.

Otoño

Otoño año 2009

Anuncios

Acerca de rebollox

Universitario, trabajador sujeto al convenio del metal andaluz ;). Me gusta correr distancias variables, escuchar música, los viajes a sitios cercanos pero con encanto y la mirada de una mujer sincera. Toma ya!

Publicado el octubre 16, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: