¿y si te cae una silla espacial en la cabeza?

Space Chair proyect

Ingeniería y marketing unidos para hacer un anuncio curioso.  Los creativos publicitarios ya no saben que hacer, ahora les ha dado por mandar un sillas al espacio para anunciar la nueva tecnología “LED” de sus pantallas.

Es interesante ver como una silla alcanza los 30 km de altura, todo grabado con una camara Full HD 180i capaz de ofrecernos unos bellos planos en alta resolución de la silla elevándose sobre la superficie terrestre hasta alcanzar la estratosfera.

Para conseguir elevar de manera sencilla una silla hasta las capas superiores de la atmósfera solo hace falta un globo relleno de helio y una silla lo mas ligera posible. La silla se fabricó con madera de balsa, la misma que se utiliza para elaborar maquetas, tremendamente ligera pero muy frágil, cosa que se aprecia al final del anuncio, momento en el que el balón de helio explota haciendo que la silla comience a precipitarse desintegrándose en el proceso.

Se plantean dudas como ¿y si te cae una silla del espacio en la cabeza?, bueno la probabilidad de que eso ocurra es bastante baja, pero los creadores del anuncio se curaron en salud y lanzaron la silla desde el interior del desierto de nevada, al ser una “objeto” bastante ligero no debería “viajar” lo suficiente para salir de los limites del desierto al caer desde la estratosfera.

Ruta de la silla espacial

Como veis el área de aterrizaje es bastante grande, en esta web podéis ver el mapa detallado de la zona, se trata de una zona bastante despoblada pero con algunas ciudades y carreteras, imaginar la que cara de alguien a quien le habría caído la silla cerca 😉

El anuncio en cuestión:

Si elevar una silla hasta los 30 km se plantea como algo curioso, con cierto “reto” tecnológico imaginar lo que seria hacerlo con persona en vez de con una silla, pues en 1960 lo hicieron, para muchos el primer hombre en el espacio, el mítico Excelsior Jump, realizado desde 31.334 metros de altitud por Joseph Kittinger, 4 minutos y 36 segundos de caida libre, la velocidad máxima fue de 988 km/h, segun otras mediciones fue de 994 km/h. Se sigue debatiendo si rompió la barrera del sonido, (si no lo hizo le falto muy poco), lo que esta aceptado es que alcanzo una velocidad mach de 0.9. (wow)

Capitán Joseph Kittinger - Salto Excelsior III

Kittinger consiguió los récords de mayor ascenso en globo, salto en paracaídas de mayor altitud, caída libre más larga y mayor velocidad de un hombre en la atmósfera.

Lo que en 1960 era una barrera para el hombre, ahora se ha convertido en un mero decorado para un anuncio de teles, lo que cambian los tiempos.

Anuncios

Acerca de rebollox

Universitario, trabajador sujeto al convenio del metal andaluz ;). Me gusta correr distancias variables, escuchar música, los viajes a sitios cercanos pero con encanto y la mirada de una mujer sincera. Toma ya!

Publicado el noviembre 27, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: