No te digo “na” y te lo digo “to”

Cuando empezó esta crisis el mismísimo presidente de USA planteo en uno de sus discursos reformar y revisar el sistema capitalista para controlar más a los bancos, la crisis la pagarían los que la habían producido se decía, sonaba bien, poner al capital en su sitio, pero también sonaba utópico. En la realidad las entidades financieras que se hundían en  el agujero que ellas habían creado, rápidamente se rescataban con dinero público (unos cuantos miles de millones de euros) para que siguieran generando beneficios a sus socios y accionistas y para que no se llevaran la economía mundial por delante, un chantaje, claro está.

Si una empresa se reflota con dinero público pasa a ser pública, de todos, para eso le hemos pagado su deuda, su control debería ser del estado por lo menos hasta que este recuperase lo invertido actualizado a la fecha correcta, nacionalizar un banco no es algo raro, se ha hecho en Europa, sirve para dar un toque a los directivos y hacer que estos sean más prudentes en sus políticas de inversión, tienen mucho poder, sus decisiones pueden hundir naciones por tanto las naciones deberíamos participar en su control, por lo menos imponiendo limites cuando se debe.

Estaba claro que al final el capital pasaría por encima de todo y los bancos acabarían ganando a costa de dejar a la economía internacional mal trecha, no les culpo,  si les dejan hacerlo lo harán y de hecho es lo que han hecho.

Tampoco obligan a las naciones a financiarse emitiendo deuda, valor de deuda que ellos controlan a través de los mercados especulativos especialmente cuando la cosa no va bien, como pasa ahora, si quieren que un valor baje solo tienen que hablar mal y meter miedo en el mercado sobre el futuro de una nación, nación con problemas creados por esas mismas entidades financieras, curioso ¿no? el miedo espanta al inversor que vende sus bonos, al haber exceso de bonos en el mercado estos caen de precio, cuando el precio es suficientemente bajo los especuladores los compran, a la vez los estados atacados muestran que su situación no es tan desesperada con urgencia viendo que nadie compra sus bonos, las instituciones internacionales confirma los comunicado por dicha nación (FMI, BCE etc) y los inversores vuelven bonos mientras suben de precio, en ese instante los especuladores que compraron cuando el precio fue mínimo se han hecho ricos.

El presi de USA decía que había que revisar el capitalismo, no se podía basar el crecimiento de su nación y la fortuna en la especulación, no se podía basar todo en Wall Street, habían cometido el error de dejar totalmente libres a las grande financieras, sin limites,  no se podía basar el crecimiento del país en la multiplicación del dinero a través de la especulación, no es lógico,  pues ahí tenéis, el sistema especulativo funcionando a toda maquina, aunque si el juego de algunos inversores se lleva por delante el estado de bienestar de una nación, no pasa nada.

Pues nada ahora nos toca recortar gasto para que los inversores vuelvan a confiar en nuestro país, seguimos en el juego especulativo, no nos queda otra señores, así España puede seguir financiando su inversión (su crecimiento y mantenimiento de capacidad productiva) a través de la emisión de deuda.

De coches oficiales, kilometraje de políticos, viajes oficiales, corruptos, de eso no vamos a recortar, pero de pensiones, ayudas, prestaciones, sueldos de trabajadores y facilidad de despido si.

Pensando sobre esto, que las cagadas de otros las pagamos los de siempre me he topado con esto, bueno si hay que ajustarse el cinturón, cobrar menos, sacrificar derechos laborales, soportar subidas de impuestos (IVA, menos deducciones etc)  habrá que ser responsable y hacerlo, todo sea por España, pero copón lo tendremos que hacer todos ¿n0?

Yo también quiero que no me cobren el IVA, que el estado pague la predicación de mi credo y las visitas de mi líder espiritual.

Aplicando la ecuación del diario La Razón:
Si 220 millones de € evitan congelar 1 millón de pensiones,
1600 millones de euros evitan congelar X pensiones.
X= 7,2 millones de pensiones

Para saber más del tema.

Las malas lenguas.

El plural.com

Al final todo sigue igual, el capital, la iglesia intocables y alguno más, intocables pase lo que pase y los demás currando para sostenerlos.

Me encanta este dibujo tiene unos cuantos años, pero es que la cosa sigue igual.

Hay que ahorrar, pues que ahorren de cosas superfluas he injustas, todos pagamos IVA, todos pagamos nuestros profesores de clases particulares y la entrada para ver en directo a nuestros ídolos, que recorten de ahí no de las pensiones de los jubilados, hay que ver, menuda mierda de izquierda nos gobierna.

Por lo menos parece que el gasto militar lo están han controlado. Espero que no se líen a comprar tanques nuevo, ha sustituir los viejos Harrier por modernos F-35 o a cambiar la flota de helicoptero en pleno boon de recortes de gasto, cada cacharro de esos vale una burrada de millones.

Harrier ejercito Español

F-35 Sustituto del Harrier (este tambien puede hacer despegue vertical)

No pido que prohíban la iglesia, no estoy loco, solo que paguen el IVA y que sus fieles financien sus ritos, osea que se acaben sus privilegios. Tampoco que quiten el ejercito, solo que el estado ajuste las cuentas a TODOS, me parece bajo tocar las pensiones y tener a empresas como la Iglesia con privilegios

Anuncios

Acerca de rebollox

Universitario, trabajador sujeto al convenio del metal andaluz ;). Me gusta correr distancias variables, escuchar música, los viajes a sitios cercanos pero con encanto y la mirada de una mujer sincera. Toma ya!

Publicado el mayo 14, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: