Toma la plaza! Spanish revolution

Hace un año escribí esto, basicamente estaba descontento y en desacuerdo con como se estaba abordando y enfocando la crisis. Unos la provocan, nosotros lo pagamos, esa era mi idea. Un año después la cosa a estallado y eso me alegra, más vale tarde que nunca.

La gente joven pide políticos que piensen en su pueblo, no en su propio beneficio. Así de simple.

Plaza del sol, Madrid.

El pasado 15 de Mayo, multitud de personas de todas las edades, aunque principalmente jóvenes, se lanzaron a la calle a pedir lo siguiente.

Al sistema no le gusta que la gente se mueva, la policía tiene orden de  desmontar las concentraciones.

El movimiento del 15  de Mayo se ha transformado en la iniciativa “Toma la plaza”.

Ademas de pedir listas abiertas, mis sugerencias a este movimiento son:

  • Profesionalizar la actividad política. Para ser un alto cargo político hay que tener titulación superior e idiomas como mínimo. También puede valer poseer una larga trayectoria profesional dentro de los organismos públicos. Ser funcionario con larga experiencia laboral. Esto ya se exige en varios Países.

A los jóvenes de este país nos exigen una formación increíble (licenciaturas, Masters, Idiomas) para irnos al paro o cobrar menos de 1.000 € y tener un contrato precario. Que menos que pedir lo mismo a los políticos qué, en primer lugar van a ocupar puestos de dirección, lo cual requiere cualificación y en segundo lugar, porque esos puestos son un privilegio y en ellos deben estar los mejor preparados. Así quizás no estaríamos tan mal gobernados. ME da vergüenza ver a presidentes nacionales, autonómicos, alcaldes etc, que no saben ni hablar ingles . A mi para ser administrativo en el contrato  me piden Ingles, Alemán y ser licenciado, ¿hace falta decir algo más?

  • Eliminación de todos los funcionarios que no tienen plaza adjudicada por oposiciones (ojo son muchísimos). Limitar a  un miembro de la misma familia, como máximo, en cada institución pública.
Ya vale de enchufes. En este país sobran. Es escandaloso ver como familiares de politicos medran en el sistema público mientras otros se parten los cuernos para obtener una plaza de funcionario.
  • Pena de cárcel para la corrupción. Destitución del cargo automática al ser implicado en tramas de corrupción con inabilitación perpetua para para ejercer la política en este país de los implicados y de los RESPONSABLES directos de estos. Al partido implicado quitarle automáticamente el poder.
No hace falta explicar mucho este punto, caso “Gurtel” en Valencia, ERES en Andalucía, especulación a nivel nacional. No solo hay que meter en la carcel a esta gente. Lo que le duele al partido político es quitarle el poder de manera automatica. De esta manera se cuidarían mucho de robar nuestro dinero.
  • Transparencia de la gestión publica. Mínimo tres presupuestos para realizar cualquier gasto publico. Publicación del adjudicatario en tablón publico y en internet. Cualquiera tiene que saber cuanto dinero se gasta el ayuntamiento de su ciudad en bombillas. Si hay alguna irregularidad (presupuesto inflado o baja calidad). Destitución automática del responsable.
Ya está bien de tirar dinero. Yo he trabajado para un proveedor del ayuntamiento de mi ciudad, y le inflábamos los precios un 40% sobre el precio normal y el ayuntamiento no decía nada.  No cuidan el dinero público y eso es una locura.
Con estas medidas y las listas abiertas, se mejoraría muchísimo.

No dejes que nos sigan pisando. Expresate!, Toma la plaza!

Ahí queda mi aporte. Y de regalo un tema de The Clash!.
Spanish Bombs.

Que no os engañen, dicen que queremos mejorar el sistema, eso es mentira. Queremos cambiarlo!

Anuncios

Acerca de rebollox

Universitario, trabajador sujeto al convenio del metal andaluz ;). Me gusta correr distancias variables, escuchar música, los viajes a sitios cercanos pero con encanto y la mirada de una mujer sincera. Toma ya!

Publicado el mayo 19, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: